Así lo indicó el presidente Alberto Fernández, que pidió a los argentinos en otros países que "esperen".

Este miércoles - sexto día de cuarentena obligatoria en Argentina por coronavirus- el presidente Alberto Fernández anunció que se supenden las repatriaciones de argentinos al país.

"Por ahora los regresos están suspendidos", dijo el Presidente durante una entrevista con el programa Cortá por Lozano, que emite Telefé. Y les pidió a los que permanecen fuera de la Argentina y piden regresar, que esperen.

Durante la semana pasada comenzaron a sumarse los casos de miles de argentinos que desde el exterior reclamaban al Estado que los repatriara. Y si bien en un principio el Presidente había anunciado que traería de vuelta y en diversos operativos arribaron miles al país, aún queda muchos que -desoyendo las advertencias de las autoridades sanitarias- igual decidieron viajar.

Justamente, en los últimos días se escuchó a Fernándes cuestionar a los más de 20.000 turistas que decidieron viajar al exterior cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) ya había declarado la pandemia mundial y el gobierno nacional ya había planteado que la Argentina atravesaría una situación comprometida por la cantidad de contagios. Incluso muchos viajaron cuando estaba en evaluación la posibilidad de declarar la cuarentena total.

En este marco, el Presidente anunció este miércoles que, por el momento, no habrá más repatriaciones.

Fuente: La Nación