Chubut se prepara para un nuevo DNU con mayores permisos

El ministro de Salud, Fabián Puratich, anticipó los principales cambios que incluirá el nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia que regirá desde el 10 de agosto. Adelantó que no habrá límites en el horario de circulación y aumentarán la capacidad de público en actividades, espectáculos y comercios.

ActualidadRedacciónRedacción
puratich

El gobierno chubutense ultima detalles en la redacción final del nuevo DNU que regirá a partir del próximo martes dentro de la provincia. Habrá una mayor apertura en las medidas de prevención por la pandemia, en sintonía con lo anunciado a nivel nacional.

Los ejes centrales de las nuevas medidas pasarán por una mayor apertura, apoyada en la disminución de contagios diarios y el avance del plan de vacunación. Concretamente, los puntos centrales pasarán, por un lado, con el levantamiento de la prohibición de circular durante la noche en determinados horarios, y por el otro, en la habilitación de la concurrencia de público a eventos deportivos.

En el primer caso, ya no habrá horarios para circular de noche, aunque no está previsto habilitar el funcionamiento de los boliches bailables. En el segundo caso, respecto a asistir a encuentros deportivos, se permitirá hasta un 50 % de la capacidad si es al aire libre, y un 30 % de los lugares ocupados en el caso de que el evento sea en lugar cerrado.

Acerca de otras áreas, el nuevo decreto establecerá que pueden ingresar más personas en restaurantes, cines, teatros e iglesias.

El sector gastronómico que incluye a restaurantes, bares y locales nocturnos, que hoy tienen habilitado un 50 % de su capacidad, pasarán a tener habilitado un 70 %.

En cuanto a cines, teatros y lugares de celebración de cultos religiosos, que hoy tienen permitido el ingreso de gente hasta un 30% del total de su capacidad, a partir del nuevo DNU podrán permitir el ingreso de hasta un 50 % del total de lugares.

Te puede interesar
Lo más visto