El Viking se queda en Madryn

El crucero Viking Jupiter pernoctará en Puerto Madryn durante sus 6 ingresos previstos para la temporada. Esto permitirá ampliar la gama de servicios a turistas y tripulantes que estarán durante mucho más tiempo en puerto respecto a lo anunciado en una primera instancia.

ActualidadRedacciónRedacción

Héctor Ricciardolo, director Comercial de la Administración Portuaria de Madryn, explicó que “el buque hará noche en las 6 entradas. Esto nos permitirá 6 pernoctes cuando no teníamos ninguno”.

Los cruceristas tendrán más horas para excursiones y recorrer con una amplitud total la comarca.

La búsqueda de barcos que se queden de noche es un trabajo mancomunado de la APPM con el Ente Mixto de Turismo. La decisión de la compañía de usar el puerto seis noches obedece a que “en Malvinas se pusieron muy estrictos con el protocolo contra Covid y generó muchos problemas. La compañía levantó los ingresos a Malvinas y decidió pernoctar en Madryn para continuar a Ushuaia o el puerto de Buenos Aires”, afirmó el director.

Según Ricciardolo, “nos tienen en cuenta para ser un puerto viable para cualquier operatoria. Somos una alternativa válida y siempre vamos a brindar servicios a la altura”.

Para el primer ingreso previsto para el 10 de diciembre se estima que el buque arribará con 750 pasajeros, cifra levemente inferior a los 900 que habitualmente transporte pero que permitirá engrosar los valores de los turistas que arribarán vía marítima.

“La gente estará más horas y podrá hacer más de una excursión o bien recorrer la ciudad” afirmó el representante del puerto. Las medidas requeridas en Malvinas pueden incidir para que otras compañías levanten la escala y busquen puertos alternativos. “Puede ser que más allá de los 16 barcos anunciados podamos tener algunos más”, afirmó Ricciardolo.

Te puede interesar
Lo más visto