Una estudiante chubutense denunció que fue abusada por un comerciante chino en Bahía Blanca

La madre de la joven subió un posteo a Facebook y relató con lujo de detalles la situación. Además, viajó desde Trelew y grabó una conversación con el presunto abusador. La Justicia bahiense le dictó al acusado la prohibición de acercamiento y de salida del país.

ActualidadRedacciónRedacción

Una joven de Trelew que reside en Bahía Blanca denunció que un comerciante de nacionalidad china al que fue a ver por un trabajo, abuso de ella durante varias horas. La información fue confirmada y detallada por la propia madre de la mujer, que en su perfil de Facebook posteó varias fotos y hasta videos en el que increpa al presunto abusador, que se hace llamar “Leo”.

“Mi hija dejó un currículum hace un mes aproximadamente en un Supermercado Chino y la semana pasada la llamaron para que se presente ayer lunes 28/02 a las 9 hs”, contó la mujer, Soledad “Solcito” Seguel, una reconocida militante social valletana, que viajó desde Trelew a la ciudad del sur bonaerense para asistir a su hija.

Según su madre, la joven se presentó “y luego de una hora de trabajo, tipo 10 de la mañana, el dueño (un hombre de nacionalidad china llamado ‘Leo’, de cerca de 40 años de edad) le dijo ‘que mejor vaya desde las 14 a las 17 hs. Ella fue a esa hora, el chino cerró con llave y la guardó. La mandó a reponer mercadería y ahí empezó su calvario”, agrega la madre. “Tres horas encerrada con un hombre desconocido, que hizo abuso de poder, abuso sexual y a mi manera de ver, estuvo privada de su libertad, porque es verdad que ella accedió a entrar pero no a estar encerrada durante tres horas abusándola, sin poder escapar”, señala la mujer.

“Ella estaba aterrada, tenía miedo que la viole y que la mate ahí mismo... Y pensaba que nadie la iba a escuchar. Mi hija me dice que era tan grande ese lugar, que tenía mucho espacio para atrás, como un galpón, había una cámara frigorífica y se le pasaban mil cosas por la cabeza. Mi hija se quedó paralizada, muda, con miedo desde que comenzó el primer manoseo”.

Según el relato de la madre de la víctima, “a las 17 hs le abrió la puerta y la largó. Cuando salió, rompió en llanto, mientras la esperaba su novio, y me llamó por teléfono. A mí se me derrumbó la vida: primero por ella, porque le arruinó la vida, la dejó en shock, ultrajada y psicológicamente atormentada; y otra, por estar tan lejos de mí. No podía estar abrazándola en ese momento. La mandé urgente con su novio a hacer la denuncia y salí para Bahía Banca con una amiga”, señaló.

“Mi hija fue criada para defenderse, para parar cualquier situación. Pero en el contexto temió por su vida... Ella creía que la mataba. Y hay que agradecerle a un violador.... Gracias por no matar a mi hija. Gracias porque ella lo puede contar”.

“Mi hija hoy tuvo la valentía de escribir algo en el Instagram y entre muchas personas le escribieron, muchas chicas, jóvenes abusadas por el mismo hombre... y eso le está dando muchas fuerzas”.

La mujer también cuenta como fue enfrentarse al agresor de hija: “Fui porque quería verle la cara y que me vea bien, que se equivocó de víctima esta vez, que mi hija no está sola, tiene una madre que es una guerrera como ella y que va a remover cielo y tierra hasta que quede preso. Y si no va en cana, que no abuse más de nadie.”

Este viernes se confirmó que la Justicia de Bahía Blanca le dictó al comerciante chino una prohibición de acercamiento, además de un impedimento legal para salir del país. Sin embargo, dispuso dejarlo en libertad hasta tanto se lleven adelante más diligencias judiciales. Inclusive, se estimaba que hay más casos de jóvenes que sufrieron ataques similares y podrían sumar sus denuncias a la causa.

El acusado se defiende

El comerciante chino conocido como “Leo” se expresó públicamente sobre la acusación que le hace Seguel. En declaraciones al portal de noticias bahiense La Brújula 24, aseguró que “yo no la toqué”. Dijo ser el encargado del local ubicado en la calle 11 de Abril al 100 de Bahía Blanca, pero que el dueño en realidad es su primo. “No fue así, mi llave no estaba escondida, si se quería ir le abría”, apuntó.

“Leo” le dijo a La Brújula 24, en un castellano algo confuso, que “no fue así, yo la hice poner mercadería en el salón, nada más. Es un lugar chiquito, le decía que no cortara así el fiambre para que no cortara su dedo”, pero negó haberla abusado.

Fuente: La Brujula 24

Te puede interesar
Lo más visto