Cargando cotizaciones...

Gimnasia es campeón de la Liga Nacional

El equipo chubutense venció a Quimsa 68-56 en el sexto juego de la final ante el Socios Fundadores repleto. Sebastián Carrasco fue elegido MVP con 19 puntos en la noche histórica.

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia es el nuevo campeón de la Liga Nacional de Básquetbol. El Verde venció a Quimsa de Santiago del Estero por 68-56 en el sexto juego de una final épica y levantó su segundo título en la historia, veinte años después del primero. Fue en el Día de la Bandera, ante un Socios Fundadores desbordante y con toda la provincia de Chubut empujando desde cada rincón.

La serie tuvo de todo. Gimnasia arrancó 3-0 con dos victorias históricas en Santiago del Estero, pero Quimsa reaccionó y lo empató 3-2 para llevarlo al sexto juego. Ahí apareció la mejor versión del Mens Sana: defensa asfixiante, carácter y una multitud que no dejó de creer. Sebastián Carrasco lideró con 19 puntos y fue elegido Jugador Más Valioso de las Finales. El veterano Henneth Horton, que anunció su retiro del profesionalismo, lo hizo con un anillo en el dedo.

Cuando sonó la chicharra final, Comodoro estalló. La ciudad entera salió a las calles a celebrar una conquista que tardó 20 años en volver pero que nunca dejó de esperarse. En las tribunas del Socios Fundadores, Gabriel Cocha, Pablo Moldú, Diego Romero y Nicolás de los Santos, algunos de los campeones de aquel equipo histórico de 2006, lo vivieron con los nervios a flor de piel y al final, el delirio puro.

«Nunca cambia que la gente siempre banca y siempre está», dijo el «Negro» Cocha con la voz quebrada. Una consagración que no solo unió a Comodoro sino que movilizó a toda la provincia y encendió la Patagonia entera.

Facebook
X
LinkedIn

CONOCÉ NUESTRA TIENDA

Últimos productos publicados

Sin reseñas aún

$ 104.544,00

Sin reseñas aún

$ 46.500,30

Sin reseñas aún

$ 37.026,00

Sin reseñas aún

$ 16.262,40

Sin reseñas aún

$ 21.780,00

Noticias Relacionadas