La investigación por la muerte de Sofía Devries sumó un dato clave: la autopsia determinó que la joven de 23 años falleció por “ahogamiento por inmersión sin participación de terceros”. El cuerpo fue hallado tras dos días de búsqueda en el Golfo Nuevo, a unos 20 metros de profundidad.
El fiscal Alex Williams confirmó que la víctima se habría descompensado durante el ascenso. Aunque el informe preliminar descartó signos de criminalidad, la Justicia continuará reuniendo pruebas para establecer si existió alguna responsabilidad en quienes debían velar por su seguridad.
El operativo incluyó rastrillajes por aire, agua y tierra. Participaron especialistas de Prefectura a bordo del guardacostas GC-65 “Martín García” y un vehículo operado remotamente de la empresa MARISCOPE Argentina S.A., en inmediaciones del Parque Submarino HU SHUN YU 809. El fiscal ordenó el secuestro de los equipos utilizados en la práctica para su peritaje.
Sofía, oriunda de Moreno, estudiaba Comunicación Social y Relaciones Públicas en la UADE y Administración de Empresas en la UTN. Se desempeñaba en el área de comunicación de la empresa de su pareja y también promocionaba su libro “Cuentos para mentes rebuscadas”.
Mientras su pareja cuestionó el accionar inicial del operativo, tres personas fueron asistidas de manera preventiva en el Hospital Andrés Ísola. El caso continúa bajo investigación.