Tras más de 48 horas de búsqueda, este miércoles fue hallado el cuerpo de Sofía Devries, la joven de 23 años que había desaparecido mientras realizaba una inmersión en el Golfo Nuevo, frente a Puerto Madryn. El hallazgo se produjo al mediodía, cuando un buzo de la Prefectura Naval Argentina localizó el cuerpo en la zona donde se concentraban los rastrillajes.
La joven participaba de una práctica para obtener una certificación internacional de buceo en aguas abiertas, en el sector de Punta Cuevas. Según la reconstrucción preliminar, el incidente se habría producido durante el ascenso, cuando se descompensó y no logró emerger.
Desde el lunes 16 de febrero se desplegó un amplio operativo que incluyó buzos tácticos, guardacostas, embarcaciones menores, robots de exploración subacuática y patrullajes terrestres. Durante la noche, las tareas bajo el agua se suspendieron por falta de visibilidad.
La causa es investigada por la fiscal María Angélica Cárcamo. Por el momento no hay personas imputadas y se tomaron testimonios al instructor y al patrón de la embarcación para determinar si existieron fallas en los protocolos de seguridad.
El caso mantuvo en vilo a la comunidad de Puerto Madryn y reabre el debate sobre las medidas de control en actividades subacuáticas.