La Municipalidad de Puerto Madryn, a través de la Subsecretaría de Cultura, celebrará el Día Internacional de la Danza el sábado 2 de mayo, con una propuesta abierta a la comunidad.
El evento se llevará a cabo en las inmediaciones del Monumento a la Gesta Galesa, desde las 15 horas. Ballets y bailarines locales participarán en una jornada al aire libre, donde mostrarán el arte del movimiento en distintas expresiones.
Esta celebración destaca la diversidad cultural de la danza como lenguaje universal. La idea es resaltar esta manifestación artística con la participación rotativa de grupos locales, permitiendo que todos tengan su lugar en futuras ediciones.
El Día Internacional de la Danza, instaurado por la UNESCO, conmemora el nacimiento de Jean-Georges Noverre. Es una fecha que busca resaltar la danza como forma de expresión artística que trasciende fronteras.